Consejeria

Si tú te encuentras enamorado de una persona, que no está enamorada de ti ..... no te reproches nada a ti mismo. No hay nada de malo contigo, sino que el amor no eligió descansar en el corazón de la otra persona.

Si encuentras a alguien que está enamorado de ti, y tú no lo amas, siéntete honrado de que el amor vino, y tocó a su puerta, pero dulcemente rechaza el regalo que no puedes devolver.

Si, tú te enamoras de alguien, y está persona se enamora de ti también, y el amor elige irse, no intentes reclamarlo ó culparlo. ¡Déjalo ir!. Hay una razón poderosa y un significado.

Todo lo que puedes hacer realmente es aceptarlo de buen grado, por todo su misterio. Cuando entre a tu vida, siente como él te va llenando hasta derramarse totalmente, y entonces encuentra la manera de compartirlo con la otra persona.

Dalo a la persona que lo hizo nacer en tu vida.

Dalo a otros que sean pobres de espíritu.

Dalo alrededor del mundo, en todas las formas que puedas ó conozcas.

Es entonces que muchos que aman comenten un error, porque habiendo estado mucho tiempo sin amar, entienden el amor profundo como únicamente una necesidad del momento.

Ellos ven sus corazones como un lugar vacío, que necesita urgentemente ser llenado con el amor, y empiezan a ver el amor como si fuera algo que fluye internamente para ellos, en lugar de fluir desde ellos hacía los demás.

¡Acuérdate de eso!, y manténlo en tu corazón: el amor tiene su propio tiempo, sus propias estaciones, y sus propias razones para ir y venir.

Tú no lo puedes sobornar, coaccionar, motivar ó insistir para que se quede permanentemente dentro de ti.

Tú sólo puedes abrazarlo cuando el llega sorpresivamente, y puedes entonces repartirlo con los otros cuando el venga hasta ti.

Pero, si él elige dejar tu corazón en cualquier momento, ó el corazón de aquel a quien tú amas, no hay nada que puedas hacer al respecto, y no hay nada que debas hacer en ese momento.

El amor es, y siempre será un misterio, un enigma. Alégrate de que él haya entrado a tu vida plácidamente en algún momento de la vida.

Si tú mantienes tu corazón abierto al amor, el amor vendrá de nuevo a tí, en cualquier momento ó lugar.


LA EDAD NO IMPORTA.
Durante algún momento comprendido entre los 40 y 60 años, es común que las mujeres sufran aquellos que los especialistas denominan “crisis de la mediana edad”, un estado donde se suelen experimentar crisis, depresiones, broncas, y replanteos. 



Sin embargo, cada vez son más las mujeres que aprovechan este momento para comenzar un sueño aún no realizado, en gran medida por que, con hijos ya grandes, tienen mayores tiempos para dedicarse a sí mismas. 



Es que si un siglo atrás una mujer de 50 años debía conformarse con el retiro y una apacible vida como abuela protectora, hoy en día esta situación se ha revertido bastante, en gran medida por el aumento en sus perspectivas de vida (75,5 años contra 68,4 de los hombres, en la Argentina). 



Como vemos, el panorama de las mujeres que hoy en día rondan los cincuenta años está muy lejos del de aquellas presentadas en los medios de comunicación. 



No obstante, también existen otras causas, que guardan estricta relación con la actividad económica. 



Una de ellas, es el aumento del desempleo masculino en el país. Frente a esta realidad, muchas mujeres debieron comenzar a “salir a la calle” para sostener económicamente a la familia, lo que provocó que muchas personas del sexo femenino empezaran a trabajar bien entrada la adultez. 


De hecho, casi el 20 por ciento de las mujeres ocupadas de hoy en día, tiene entre 50 y 64 años. 


Alicia Corazon